21 de agosto de 2012
21.08.2012
Oriente Medio

EEUU y Rusia colisionan en sus posturas sobre Siria

Moscú critica cualquier acción unilateral y Obama advierte a Asad sobre las consecuencias de usar armas químicas

21.08.2012 | 12:20

Rusia y China consideran que no se pueden permitir las violaciones del Derecho Internacional y de la Carta de la ONU, según ha afirmado este lunes el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, en una advertencia a los países occidentales para que no emprendan acciones unilaterales en Siria.

Rusia y China basan su cooperación diplomática en "la necesidad de cumplir estrictamente las normas del Derecho Internacional y los principios contenidos en la Carta de la ONU" y en "no permitir que se violen", ha señalado Lavrov durante una reunión con el consejero de Estado chino, Dai Bingguo, según la agencia de noticias rusa Interfax.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha advertido este lunes a su homólogo sirio, Bashar al Assad, de que la utilización o despliegue de armas químicas o biológicas marcaría una "línea roja" en el conflicto.

"Sería una línea roja para nosotros si vemos movimiento o utilización de armas químicas", ha dicho Obama, durante una comparecencia ante la prensa en la Casa Blanca. El mandatario norteamericano ha subrayado que dichos cambios modificarían el "cálculo" de Washington y ha sugerido la posible autorización de una intervención militar.

No obstante, Obama ha aclarado que "en estos momentos" no existen pruebas de que el régimen sirio esté recurriendo a armamento más agresivo contra la población.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine