Dos pilotos y dos turistas alemanes murieron hoy y otras siete personas resultaron heridas al estrellarse una avioneta en una pista de aterrizaje en el turístico parque natural Masai Mara de Kenia.

A bordo del aparato viajaban, aparte de la tripulación, cinco alemanes, cuatro estadounidenses y dos checos, informaron los medios kenianos, que citaron como fuente al gestor de la pista de aterrizaje, Daniel Chivai, sin precisar la nacionalidad de los pilotos.

La avioneta, que procedía de la ciudad costera keniana de Mombasa, se precipitó contra el suelo cuando iba a aterrizar al mediodía para dejar a los turistas en el parque.

Según Chivai, el accidente fue provocado por un "mal golpe de viento" cerca del hotel Mara Safari Club, cuyo personal ayudó en las labores de rescate.

El fenómeno natural de la Gran Migración atrae en esta época del año al Masai Mara a numerosos turistas, algunos de los cuales optan por desplazarse en avión por el mal estado de la carretera del parque.

Todos los años, entre los meses de junio y octubre, unos dos millones de cebras, ñúes y antílopes se desplazan entre la reserva del Serengeti (Tanzania) y el Masai Mara en busca de nuevos pastos, en uno de los mayores espectáculos naturales del planeta.