25 de agosto de 2012
25.08.2012
Oriente Medio

Damasco advierte contra una operación militar extranjera

El régimen de Asad dice que "ir a Siria no es ir de picnic" y acusa a los países vecinos de apoyar a Al Qaeda

25.08.2012 | 12:31
Dos rebeldes sirios huyen de los bombardeos en Aleppo.

El ministro de Información de Siria, Omran al Zoubi, ha advertido este viernes a los países que han insinuado la posibilidad de implementar una operación militar en el país árabe que "ir a Siria no es ir de picnic", aunque ha subrayado que Damasco "no quiere la guerra con nadie".

Asimismo, y a pesar de que el Ministerio de Exteriores de Rusia ha afirmado que el Gobierno sirio ha dado "garantías" a Moscú de que no utilizará armas químicas, al tiempo que ha subrayado que "cooperará" con Damasco para garantizar la seguridad de las mismas, Al Zoubi ha apuntado que "Damasco nunca ha dicho que las tenga (armas químicas)".

"El comunicado dijo que, si tuviéramos armas, no las usaríamos. Las armas químicas son como las armas nucleares de Israel, no se pueden usar en el propio país o contra los países vecinos. Es un arma de disuasión, pero nunca hemos dicho que las tengamos", ha manifestado, según ha informado la cadena de televisión Sky News Arabia.

Por último, Al Zoubi ha acusado a Arabia Saudí, Qatar y Turquía de apoyar a la organización terrorista Al Qaeda en Siria y ha cuestionado que Estados Unidos y Reino Unido "puedan detener el fuego (del conflicto) con armas y dinero".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine