26 de agosto de 2012
26.08.2012
Tras una actuación polémica

Dos componentes de Pussy Riot abandonan Rusia

El grupo de punk lo ha anunciado en Twitter tras saber que la policía rusa quería capturar a dos miembros

26.08.2012 | 18:24
Miembros de ´Pussy Riot´ cuando fueron detenidas en Moscú.

El grupo punk femenino ruso Pussy Riot anunció hoy que dos de sus integrantes buscadas por la policía han abandonado Rusia.

"Dos de nuestras integrantes han abandonado el país debido a que eran perseguidas", se afirma en una entrada en el Twitter del grupo.

Poco después apareció otra entrada en Twitter que advierte de que "al menos doce de las integrantes de Pussy Riot permanecen en Rusia".

Este jueves, la policía rusa anunció que había lanzado una operación para capturar a dos componentes no identificadas de Pussy Riot de las cinco que escenificaron en febrero pasado una plegaria punk en la catedral moscovita de Cristo Salvador contra el presidente ruso, Vladímir Putin.

Tras esa acción, la policía detuvo a tres integrantes del grupo, Nadezhda Tolokónnikova, Yekaterina Samutsévich y María Aliójina, que el pasado día 17 fueron condenadas a dos años de prisión.

Las Pussy Riot fueron declaradas culpables del delito de "gamberrismo motivado por odio religioso".

La condena de las tres componentes del grupo punk ha causado un aluvión de críticas internacionales, tanto por parte de las cancillerías occidentales, como de estrellas de la música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine