Al menos 20 personas, la mayoría de ellas niños y mujeres, murieron hoy en un nuevo ataque del ejército sirio contra un edificio ubicado en la localidad de Abu Duhur, en la provincia de Idleb (norte de Siria), informó la oposición.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) anunció, en un comunicado, que entre los fallecidos se encuentran ocho menores de edad y nueve mujeres.

La fuente añadió que esa misma zona fue escenario de choques entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes del Ejército Sirio Libre (ELS) después de que estos ocuparan parte de un aeropuerto militar situado en las cercanías.

Esas informaciones fueron confirmadas por el Consejo General de la Revolución Siria (CGRS), que explicó que la masacre la provocó un proyectil que impactó contra una casa.

El CGRS aseguró que al menos 67 personas murieron hoy por la violencia en todo el país, la mayoría de ellas en las provincias de Idleb, Deraa y Homs, así como en Damasco y sus suburbios.

Hoy, el subcomandante en jefe del ELS, Malek Kurdi, informó a Efe de que sus fuerzas derribaron un avión Mig de fabricación rusa cuando sobrevolaba el aeropuerto de Abu Duhur y mataron a sus dos pilotos.

Este incidente, según Kurdi, se produjo después de que el aeropuerto fuera atacado anoche por los rebeldes con proyectiles de mortero y ametralladoras en una ofensiva en la que los rebeldes destruyeron diez de los veinte aviones Mig 23 y 21 que se encontraban en ese momento en las instalaciones.