Al menos 23 personas murieron hoy y decenas resultaron heridas en bombardeos aéreos del Ejército sirio contra la localidad de Kafrnabel, en la provincia septentrional de Idleb, informaron los grupos opositores.

El activista Ahmad Kadur, residente en Idleb, explicó a Efe vía internet que "la aviación de combate del régimen lanzó varios ataques contra esa pequeña población".

Los bombardeos causaron la muerte de 23 hombres, mujeres y menores, según Kadur, una cifra confirmada por los opositores Comités de Coordinación Local (CCL) y Comisión General de la Revolución Siria (CGRS).

Kadur, portavoz de la red Sham en Idleb, denunció que los hospitales de campaña de la zona sufren una grave falta de material médico de primeros auxilios.

También han sido castigadas por los bombardeos otras localidades de Idleb como Ariha, asediada por las tropas desde hace varios días, Eblin y Al Rakaya.

El activista indicó que en Ariha han muerto en los últimos cuatro días cerca de setenta personas y que los bombardeos contra Eblin causaron hoy al menos dos fallecidos.

En cuanto a Al Rakaya, los CCL y la CGRS informaron de que los helicópteros del régimen lanzaron dos bombas con TNT, lo que ha provocado un gran desplazamiento de habitantes.

Los bombardeos de las fuerzas gubernamentales se centraron, además de en Idleb, en Damasco y su periferia y Hama (centro), de acuerdo a los grupos opositores, que elevaron la cifra de víctimas mortales en todo el país a más de ochenta.

Estos ataques coinciden con la explosión de un coche bomba en el suburbio damasceno de Yarmana durante un funeral, del que el régimen sirio y los rebeldes se han acusado mutuamente.

En este atentado murieron al menos doce personas y 48 resultaron heridas, de acuerdo con los medios oficiales sirios.