Tres milicianos han sido "neutralizados" en un tiroteo con el Ejército israelí en la frontera entre Israel y Egipto, según informaron fuentes militares.

La portavoz del Ejército israelí, Avital Leibovich, ha confirmado que "tres terroristas" se infiltraron en Israel desde el Sinaí y abrieron fuego contra los soldados que custodiaban la frontera antes de ser "neutralizados" tras un intenso tiroteo.

"Los terroristas estaban fuertemente armados y llevaban cinturones explosivos", informó la portavoz en su cuenta oficial de Twitter. "El batallón Karakal que neutralizó a los tres terroristas era una fuerza combinada mixta de hombres y mujeres", apuntó.

El diario hebreo 'Yedioth Aharonoth' detalla que el enfrentamiento ha tenido lugar en torno al mediodía, hora local, en la zona del monte Harif.

Por su parte, fuentes de seguridad indicaron al 'Haaretz' que la infiltración tuvo lugar por la ausencia de una valla de separación, que está siendo construida y que tardará dos meses en completarse, dada la dificultad del terreno montañoso.