Investigación
Arabia Saudí confirma la muerte de un diplomático en Yemen
Las autoridades yemeníes investigan el tiroteo que acabó con la vida de un diplomático y su guardaespaldas
EFE
Las autoridades de Arabia Saudí confirmaron hoy el asesinato de un diplomático saudí y su guardaespaldas, al ser disparados por un grupo de desconocidos en la capital yemení.
Según una fuente del Ministerio saudí de Asuntos Exteriores citada por la agencia oficial de noticias saudí, Spa, el fallecido es el funcionario de la agregaduría militar en Saná Wakil Shobeikan al Enzi.
Al Enzi murió tiroteado junto a su escolta fuera de su vivienda, explicó la fuente, que adelantó que las investigaciones de este "suceso criminal" han comenzado inmediatamente.
Estas investigaciones corren a cargo de las autoridades de seguridad yemeníes, en coordinación con la embajada saudí en Saná, que ya ha adoptada las medidas necesarias para repatriar el cadáver del diplomático.
Fuentes cercanas a la representación diplomática saudí en Saná habían informado anteriormente a Efe de que el funcionario saudí y su guardaespaldas yemení perdieron la vida por los disparos de unos hombres desconocidos.
Los atacantes, disfrazados de militares, abrieron fuego contra el vehículo del diplomático justo cuando salió de su casa en la zona de Hata, que acoge embajadas de distintos países.
Las fuentes habían explicado que el diplomático era militar, pero no habían revelado ni su identidad ni su rango.
- ÚLTIMA HORA: Ya hay nuevo parte médico sobre el estado de la hija de Anabel Pantoja
- Irene Rosales y Kiko Rivera amplían la familia y confirman la llegada por sorpresa de dos nuevos bebés
- Encontronazo de Emma García en pleno directo: "Adiós, maleducada
- El Gobierno permite continuar con la estabilización de interinos pese a sobrepasar el plazo legal para acabar los procesos
- La Comunitat Valenciana suma 21 terremotos en 30 días
- Arden' los talleres a dos meses de la 'plantà
- Pronóstico y nuevos datos sobre el estado de la hija de Anabel Pantoja: 'La situación es crítica
- La Comunitat Valenciana, bajo el 155