Ramadán
Prohíben a las mujeres salir de compras solas en Pakistán
Los clérigos y la Policía han anunciado esta medida para evitar que los hombres se distraigan durante el Ramadán
Reuters/EP
Los clérigos del noroeste de Pakistán han anunciado que las mujeres tienen prohibido temporalmente salir de compras a no ser que vayan acompañadas por un nombre, medida adoptada para evitar que los hombres se distraigan durante el Ramadán, según ha informado este sábado un agente de la Policía paquistaní, Fazal Hanif.
La Policía ha apoyado esta prohibición, que fue anunciada el viernes en la provincia de Jiber Pajtunjwa, en el noroeste del país. Según ésta prohibición, las mujeres que no estén acompañadas podrán ser arrestadas y los vendedores que las atiendan podrán ser castigados.
"Nunca hemos apoyado esta prohibición y hemos concertado una reunión para el miércoles a fin de protestar contra la decisión tomada por los clérigos", ha declarado un vendedor, Munwar Jan, que teme que la prohibición afecte a los negocios y a la reputación de la región.
La prohibición fue propuesta por una facción del partido Jamiat Ulema-e-Islam, liderada por Fazl Ur Rehma, según ha afirmado un miembro de la administración local, Sarfaraz Jatack.
"Los hombres de una familia no tienen el tiempo suficiente para llevar a las mujeres al mercado", se ha quejado un residente de la provincia, Mohamad Naeem Jattak. "¿Dónde pueden ir a comprar las mujeres si tienen prohibido ir al mercado?", se ha preguntado.
- Encontronazo de Emma García en pleno directo: "Adiós, maleducada
- Buscan a una mujer desaparecida en Catarroja
- ÚLTIMA HORA: Ya hay nuevo parte médico sobre el estado de la hija de Anabel Pantoja
- Gana el bote de Pasapalabra y marca un nuevo récord en el programa
- Una familia catalana se instala en Paiporta para ayudar tras la dana: 'Esto nos ha unido más todavía
- Revelación sorpresa de Rosa en Pasapalabra: "Feliz con lo que venga
- Sorpresa en Pasapalabra: Pospone su participación tras quedarse embarazada
- Los vecinos explotan contra los 24 apartamentos turísticos de Safranar: 'Están reventando la fachada