En Nueva York
Un avión logra tomar tierra sin tren de aterrizaje delantero
En el vuelo viajaban 150 personas, de las cuales diez han resultado heridas como consecuencia de la maniobra
EP
Al menos diez personas han resultado heridas de levedad este lunes después de que un avión tuviera que aterrizar en el aeropuerto neoyorkino de La Guardia sin tren de aterrizaje, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.
El avión, que había despegado del aeropuerto de la localidad de Nashville, derrapó en la pista apoyado sobre su morro y se salió de la misma antes de detenerse en una zona de césped entre la pista y la zona de rodaje, ha dicho el director general del aeropuerto, Thomas Bosco.
Kathy Bales, una de las pasajeras, ha dicho que en el interior de la cabina se pudo sentir un "fuerte golpe" cuando falló el tren de aterrizaje y que posteriormente el morro golpeó el suelo. "Ha sido un golpe y un balanceo, y después un golpe y una sensación de patinaje", ha agregado.
En el avión viajaban un total de 150 personas, ha apuntado la CNN, que ha indicado que, además de los diez heridos, un agente de la Policía aeroportuaria ha tenido que ser atendido por un golpe de calor.
El aeropuerto ha permanecido cerrado durante varias horas mientras las autoridades han trabajado para devolver la situación a la normalidad, tras lo que se han retomado las operaciones sin mayores incidentes.
- Un muerto y un herido en el derrumbe de un garaje en Benetússer
- La dana deja la mayor nevada en 2 años con hasta 25 cm de espesor
- Salta desnudo de un coche en marcha tras apuñalar a sus captores para salvar la vida
- Los estragos del temporal en las playas de Dénia (imágenes)
- Astún roza la tragedia al descarrilar un telesilla: 30 afectados, dos de ellos graves
- El novio de Ayuso a Miguel Ángel Rodríguez sobre el pacto por el fraude: 'He recibido el correo del fiscal, todo sigue en pie
- La lluvia provoca embalsamientos en l'Alcúdia ante el colapso de alcantarillas y colectores por el barro
- Los alquileres turísticos en Cullera alcanzan los 5.000 euros semanales en verano