En Pakistán
Se fugan 250 presos de una cárcel tras un ataque talibán
Al menos doce personas murieron en el asalto a la prisión de Dera Ismail Jan, incluidos seis agentes de Policía
EP
Unos 250 presos, incluidos 30 milicianos, han conseguido fugarse de la cárcel de Dera Ismail Jan, una de las principales de Pakistán, tras el ataque efectuado este lunes por los talibán, según ha informado este martes la cadena británica BBC.
El comisionado civil de la localidad, Mushtaq Jadun, ha declarado al canal de televisión ARY News que hasta 70 insurgentes habían conseguido entrar en la prisión de Dera Ismail Jan, en el centro del país (frontera con Afganistán), mientras que otros disparaban morteros y granadas propulsadas por cohetes fuera de la cárcel.
Asimismo, Jadun ha añadido que al menos doce personas murieron en el ataque, incluidos seis agentes de policía, y que los atacantes cortaron la electricidad antes de acceder al recinto penitenciario.
De acuerdo con la BBC, las autoridades habían recibido una alerta de los servicios de Inteligencia en la que se hablaba de un ataque inminente, pero un responsable de la prisión, aseguró que no lo esperaban tan pronto.
El grupo insurgente Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes, han reclamado este martes la autoría del ataque, según ha indicado el diario paquistaní 'Dawn', que previamente cifró en alrededor de 45 el número de milicianos de alto nivel que habían logrado fugarse de la cárcel.
La prisión alberga a unos 5.000 reclusos entre ellos miembros talibán y milicianos de grupos prohibidos como el suní Lashkar-e-Jhangvi (LeJ). Los enfrentamientos se han extendido también durante la madrugada y las autoridades han impuesto un toque de queda para toda la ciudad, situada unos 320 kilómetros al oeste de Lahore.
Además de la cárcel, el asalto también ha derivado en la toma de una casa cercana y de un hospital. En ambos casos, los atacantes han utilizado a los civiles como rehenes en su lucha contra las fuerzas de seguridad, a las que han tendido varias emboscadas en las inmediaciones
- Encontronazo de Emma García en pleno directo: "Adiós, maleducada
- ÚLTIMA HORA: Ya hay nuevo parte médico sobre el estado de la hija de Anabel Pantoja
- Una familia catalana se instala en Paiporta para ayudar tras la dana: 'Esto nos ha unido más todavía
- Revelación sorpresa de Rosa en Pasapalabra: "Feliz con lo que venga
- Los vecinos explotan contra los 24 apartamentos turísticos de Safranar: 'Están reventando la fachada
- Un camión incendiado colapsa la A-7
- Buscan a una mujer desaparecida en Catarroja
- Daimús, primer municipio de la Safor que cobra una tasa por tener un perro