En el norte del país

Un tornado causa doce heridos y daños materiales en Italia

Localidades de Lombardía sufren destrozos valorados en millones de euros debido al temporal de lluvia y viento

Grezzago, devastada por el ciclón.

Grezzago, devastada por el ciclón. / EFE

EFE

Un tornado provocó el pasado lunes una docena de heridos de carácter leve y daños materiales valorados en millones de euros en Milán, Italia. La tromba de aire destrozó naves industriales, vehículos y varias residencias de personas que han tenido que desalojar sus viviendas.

Un temporal de lluvia y viento en el norte de Italia causó la aparición del tornado, que devastó los municipios de Vaprio, Trezzo sull´Adda y Grezzago. Según las autoridades, este último es el municipio que más sufrió la dureza del ciclón.

Han volcado camiones, han estallado cristales de coches y varios vehículos han sufrido golpes de trozos de metal y chapa. Además, se estima que más de veinte naves industriales cuentan con importantes daños estructurales. La mayoría de los heridos son trabajadores de esos almacenes.

En Trezzo sull´Adda también ha habido percances materiales. La Policía ha vigilado la zona toda la noche para prevenir saqueos en los edificios desprotegidos por el tornado. El alcalde de la localidad, Danilo Vila, estima que el tifón ha provocado "alrededor de cinco millones de euros en daños".

Otras provincias de la región de la Lombardía también sufrieron el temporal. En Pavía, el vendaval provocó la caída de un árbol que, al caer, impactó contra la locomotora de un tren. El vehículo no pudo continuar su trayecto y bloqueó durante horas la línea ferroviaria entre Milán y Alejandría.

Las precipitaciones y los fuertes vientos llegaron a las regiones del noroeste del país como Liguria y Piamonte, donde se han producido serias inundaciones. Estas catástrofes chocan con las localidades del centro y el sur de Italia, donde el verano está transcurriendo con temperaturas muy elevadas.

Tracking Pixel Contents