El líder de Hermanos Musulmanes Saad El Husseini ha sido detenido este lunes en una vivienda ubicada a las afueras de El Cairo, en el marco de la redada que las autoridades interinas de Egipto han emprendido contra los miembros del movimiento islamista.

El Husseini, de 54 años de edad, es miembro del Consejo Espiritual de Hermanos Musulmanes y del Partido Libertad y Justicia (PLJ) --vinculado al movimiento islamista--. Además, fue gobernador de la provincia de Kafr El Seij (norte).

Cientos de miembros de Hermanos Musulmanes han sido detenidos desde el pasado 3 de julio, cuando el Ejército depuso al Gobierno del islamista Mohamed Mursi. Entre ellos hay decenas de altos cargos, incluido su máximo líder, Mohamed Badie.

En la mayoría de los casos están acusados de "incitar a la violencia" al desafiar la autoridad del Gobierno interino por promover acampadas multitudinarias en las principales ciudades egipcias para denunciar el golpe de Estado.

Estas acampadas finalmente fueron desalojadas el pasado 14 de agosto dando lugar a una semana de violenta represión gubernamental que dejó al menos 800 muertos, miles de heridos y cientos de detenidos, según cifras oficiales.

El miembro de Hermanos Musulmanes Sayed Nagida ha denunciado una campaña de acoso al movimiento islamista, al margen de las detenciones. "Están enviando listas con nuestros nombres para evitar que promocionemos en nuestros trabajos", ha asegurado.

A pesar de ello, ha adelantado que seguirán con las protestas. "Estas prácticas contra Hermanos Musulmanes no solucionarán el problema en absoluto", ha subrayado, en declaraciones recogidas por el diario oficial 'Al Ahram'.