03 de septiembre de 2013
03.09.2013
Caída del servicio

Un gran apagón deja a oscuras parte de Venezuela

El corte se ha producido en una de las principales líneas eléctricas y ha afectado al centro y oeste del país

03.09.2013 | 23:03

Un fallo en una de las principales líneas de la red eléctrica dejó hoy sin luz a doce estados del centro y el oeste de Venezuela, incluida Caracas, informó el Gobierno.

El viceministro de Electricidad y director de la compañía eléctrica estatal, Corpoelec, Franco Silva, indicó al canal estatal VTV que la falla se produjo alrededor de las 12.30 hora local (17.00 GMT) "en una línea de transmisión de las principales troncales del sistema eléctrico nacional".

Eso originó la salida del servicio eléctrico "en buena parte del occidente y zona central del país", agregó.

El viceministro indicó que resultaron afectados los estados Zulia, Lara, Falcón, Táchira, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Portuguesa y Cojedes, en el occidente, así como Aragua, Carabobo y parte de la Gran Caracas, en el centro del país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó la situación "extraña" y anunció que había alertado a la Fuerza Armada.

"Estoy al frente de la situación que extraña y abruptamente se ha presentado en el servicio eléctrico, estaremos informando y atentos", indicó Maduro a través de la red social Twitter.

"Pido a tod@s máxima colaboración ya active a la FANB para junto al pueblo proteger todo el país, iremos informando las causas de este evento", añadió.

También pidió que "frente a situaciones difíciles" hay que crecerse en "Unidad, Lucha Batalla y Victoria. Mucha fuerza del pueblo para Siempre Vencer", señaló.

Maduro ha insistido en los últimos meses en supuestos planes de sabotaje contra el sistema eléctrico venezolano por parte de sectores de la oposición.

Venezuela sufre crónicos cortes de luz que afectan fundamentalmente los estados del interior del país y de los que generalmente se salva Caracas.

Diferentes responsables del Gobierno han reconocido problemas asociados al alto consumo de los venezolanos, la necesidad de un mejor mantenimiento y el insuficiente suministro en horas punta como causas de esas deficiencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído