El senador del Partido Republicano estadounidense John McCain ha asegurado este martes que el presidente del país, Barack Obama, está estudiando "seriamente" enviar a los rebeldes que luchan por derrocar al régimen que preside Bashar al Assad "las armas que necesitan", ha informado la CNN.

Tras haberse reunido con el mandatario norteamericano el lunes, McCain ha asegurado que Obama estudia facilitar a los sublevados las armas que realmente necesitan.

"Esto significa facilitarles no sólo armas sino las armas que necesitan: antitanque y antiaéreas. Los AK47 no lo hacen muy bien contra los tanques, por lo que hemos discutido lo que sería la acción que el presidente estudiaría seriamente", ha explicado el senador por Arizona.

McCain y la senadora republicana Lindsey Graham son dos de los defensores de una estrategia que pasa por derrocar al régimen de Bashar al Assad, en lugar de lanzar un ataque limitado en represalia por el ataque químico del 21 de agosto, atribuido a las fuerzas gubernamentales sirias.