07 de septiembre de 2013
07.09.2013
Londres

Detienen a un sospechoso de robo tras colarse en Buckingham

Scotland Yard asegura que el hombre fue hallado "en una zona abierta en la actualidad al público por la mañana"

07.09.2013 | 19:43

La Policía ha detenido a un hombre en el palacio de Buckingham sospechoso de robo, allanamiento y de daños a la propiedad ajena, tras escalar una de sus verjas, según ha informado este sábado la cadena británica BBC.
La Policía Metropolitana de Londres, popularmente conocida como Scotland Yard, ha comunicado que el hombre fue hallado "en una zona abierta en la actualidad al público por la mañana", el pasado lunes sobre las 22.20 horas (23.20 hora peninsular española).

Asimismo, ha revelado que un segundo hombre fue arrestado en los alrededores de la residencia de la reina por ser sospechoso de conspirar para cometer un robo. Ambos detenidos han sido puestos en libertad bajo fianza.
Un portavoz de Scotland Yard ha afirmado que las investigaciones continúan. "Se está llevando a cabo una revisión de las circunstancias específicas que rodean este incidente", ha declarado. "Ningún miembro de la familia real se encontraba en el palacio de Buckingham en el momento del incidente", ha añadido.

El portavoz ha señalado que el equipo de seguridad del palacio formará parte de la investigación. Por el momento, el palacio de Buckingham no ha efectuado ningún comentario al respecto.

No es la primera vez que un hombre irrumpe en la residencia de la reina británica, Isabel II. La irrupción más conocida fue protagonizada por Michael Fagan en 1982. Fagan logró llegar hasta la habitación de la propia monarca. La reina se despertó y se encontró a Fagan sentado en su cama, con el que estuvo hablando durante media hora antes de que éste fuera arrestado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook