Al menos dos manifestantes han fallecido en enfrentamientos entre partidarios y detractores del depuesto presidente Mohamed Mursi durante una jornada de protestas en diversos puntos del país, desde El Cairo hasta Damietta y Alejandría, donde se han producido los fallecimientos, según informaron los medios egipcios.

Los dos fallecidos eran simpatizantes de Mursi, derrocado en el golpe militar el pasado 3 de julio y en prisión desde entonces a la espera de juicio por incitar a la violencia y el asesinato en las semanas previas al golpe militar.

Uno de ellos, además, era un presunto integrante de los Hermanos Musulmanes, la organización islámica de Mursi, aunque este dato no ha podido ser verificado. Falleció, en cualquier caso, en Damietta y ha sido identificado como Mohamed Selin. Junto a él, decenas de personas han resultado heridas en los enfrentamientos en esta ciudad del norte del país.

El segundo fallecido, también simpatizante de Mursi, falleció en enfrentamientos registrados en el barrio alejandrino de Sidi Gaber, donde también hay varios heridos y 23 detenidos, según informó el diario egipcio 'Al Ahram'.