El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró este jueves que "el Gobierno (de EE.UU.) metió la pata" con los programas de espionaje en internet revelados por el extécnico de la CIA Edward Snowden, en la conferencia TechCrunch Disrupt en San Francisco.

Facebook es una de la compañías que más solicitudes ha recibido por parte de la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA) para obtener información confidencial de sus usuarios, unas peticiones que también sufrieron Yahoo, Microsoft y Google en gran medida.

El cofundador de la popular red social declaró sentirse frustrado por no poder revelar qué datos se entregaron a las autoridades, al carecer de permiso judicial para hacerlo.

Desde enero, Facebook recibió 9.000 peticiones que afectaron a 18.000 cuentas de usuarios entre enero y junio de este año.

Zuckerberg insistió en que es necesaria más transparencia respecto a esos programas gubernamentales y se quejó de que el espionaje de EE.UU. no favorecía los intereses de las empresas estadounidenses que, como la suya, ofrecen un servicio global.