Al menos seis personas han muerto y otras 30 han resultado heridas este miércoles como consecuencia de la colisión de un tren contra un autobús de dos plantas al sur de Ottawa, según informa la cadena de televisión canadiense CBC, que cita a los bomberos.

La colisión se ha producido a las 8.48 horas locales en un paso a nivel situado al sur de la capital canadiense cuando el autobús de OC Transpo se dirigía hacia el norte por una carretera y el tren número 51, con destino a Toronto, viajaba hacia el oeste.

Los testigos citados por la cadena pública han detallado que el autobús no hizo caso de las señales de advertencia que indicaban que iba a pasar el tren y se saltó la barrera protectora.

"Tenemos cuerpos y restos por todas partes en el lugar del impacto", ha relatado a CTV News Marc Messier, del servicio de bomberos de Ottawa. "Es demasiado pronto para decir si el número (de víctimas) aumentará", ha añadido, asegurando que al menos cinco personas han sido trasladadas al hospital con heridas graves.

Un testigo ha asegurado que el autobús no se detuvo en la barrera frente al paso a nivel. VIA Rail, la empresa que opera el servicio nacional de pasajeros en Canadá, ha confirmado el siniestro y ha indicado que no ha habido heridos de gravedad a bordo del convoy.

Greg Mech, que se encontraba en la zona, ha explicado que el autobús fue "directo" hacia el convoy. "Por lo que puedo decirte, el conductor del autobús no se dio cuenta de que estaban encendidas las señales del tren. Varias personas se pusieron a gritar porque el autobús no paraba", ha comentado.