20 de septiembre de 2013
20.09.2013
Estados Unidos

Trece heridos por un tiroteo en un parque de Chicago

La Policía cree que se trata de un enfrentamiento entre bandas - Los heridos evolucionan favorablemente

20.09.2013 | 08:14

Las primeras investigaciones del tiroteo de este jueves por la noche en el sur de Chicago, que ha dejado 13 heridos, apuntan a que se trató de un enfrentamiento entre bandas criminales, según informaron fuentes policiales.

Varios testigos informaron a la Policía de que el incidente comenzó cuando dos personas todavía no identificadas se bajaron de un sedán de color gris y comenzaron a abrir fuego contra un grupo de personas reunidas en una cancha de baloncesto en Cornell Square Park, en torno a las 22.15 horas del jueves (las 04.15 de hoy, hora peninsular española).

Otro testigo, el pastor Corey Brooks, indicó no obstante que los disparos fueron efectuados por un solo individuo. Todavía no se han efectuado detenciones.

Las víctimas evolucionan favorablemente, en particular el pequeño de 3 años de edad que resultó herido grave en el tiroteo al recibir un balazo en una oreja. El niño, que ya ha sido estabilizado, ha sido intervenido con éxito aunque no se descarta que vuelva a pasar por el quirófano para reconstruir el tejido dañado.

El alcalde de Chicago, Rahm Emmanuel, ha comparecido ante los medios para apoyar a las víctimas y condenar "un acto de violencia sin sentido" cuyos responsables "serán llevados ante la Justicia y procesados con todo el peso de la ley", según recoge el 'Chicago Tribune'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook