21 de septiembre de 2013
21.09.2013
40 Años
40 Años
Por la radiación

Aumentan los empleados de Fukushima con problemas físicos

Sanidad considera que el repunte es de un 3,23 por ciento desde las pruebas médicas realizadas en 2010

21.09.2013 | 09:32
Trabajadores en la central nuclear

El Ministerio de Sanidad de Japón ha reconocido el aumento del número de trabajadores de la central nuclear de Fukushima y negocios próximos con evidentes síntomas de problemas físicos por su exposición a la radiación.

Por primera vez, Sanidad ha analizado los resultados de exámenes médicos realizados por la oficina de inspección de estándares laborales y que concluye alrededor de 6.700 empleados se vieron expuestos a la radiación en un total de 545 centros de trabajo.

Los informes médicos de algo más del 4 por ciento de los trabajadores, un total de 284 personas, indican problemas de salud como un mayor número de glóbulos rojos en la sangre. Estas personas serán sometidas a más exámenes médicos.

Esto supone un repunte de un 3,23 por ciento desde las pruebas médicas realizadas en 2010, previas a la crisis nuclear que desató el terremoto y posterior tsunami que asoló la costa noreste de Japón, según la cadena nipona NHK.

Tokio ha explicado que los resultados tampoco son fácilmente comparables debido a que el 70 por ciento de los empleados en esta zona ha cambiado en los últimos tres años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook