El Ministerio de Sanidad de Japón ha reconocido el aumento del número de trabajadores de la central nuclear de Fukushima y negocios próximos con evidentes síntomas de problemas físicos por su exposición a la radiación.

Por primera vez, Sanidad ha analizado los resultados de exámenes médicos realizados por la oficina de inspección de estándares laborales y que concluye alrededor de 6.700 empleados se vieron expuestos a la radiación en un total de 545 centros de trabajo.

Los informes médicos de algo más del 4 por ciento de los trabajadores, un total de 284 personas, indican problemas de salud como un mayor número de glóbulos rojos en la sangre. Estas personas serán sometidas a más exámenes médicos.

Esto supone un repunte de un 3,23 por ciento desde las pruebas médicas realizadas en 2010, previas a la crisis nuclear que desató el terremoto y posterior tsunami que asoló la costa noreste de Japón, según la cadena nipona NHK.

Tokio ha explicado que los resultados tampoco son fácilmente comparables debido a que el 70 por ciento de los empleados en esta zona ha cambiado en los últimos tres años.