Al menos once policías y cinco civiles han muerto en un ataque perpetrado por milicianos talibán en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, según ha informado el diario digital afgano 'Jaama Press' citando a las autoridades locales.

El ataque se produjo en el distrito de Shorabak a última hora de este domingo, cuando los insurgentes atacaron un puesto de la Policía Fronteriza con fuego de mortero. El comandante de la Tercera Zona de la Policía Fronteriza Afgana, el general Tafsir Khan, ha confirmado esta información, incluido el número de agentes fallecidos.

Los talibán han reivindicado el ataque a través de un portavoz, Qari Yousuf Ahmadi, que asegura que murieron al menos 15 militares en esta acción.

Por otra parte, las autoridades de la provincia de Farah (oeste) han informado de la muerte de 27 milicianos insurgentes, incluidos siete mandos, durante una operación conjunta de la Policía y el Ejército afganos desarrollada durante la noche del domingo, según recoge la televisión afgana Tolo News.