Disparos de distintas armas se siguen oyendo en el lujoso centro comercial de Westgate, en Nairobi, donde terroristas radicales islámicos somalíes de la milicia Al Shabab siguen atrincherados con un número indeterminado de rehenes.

Según comprobó Efe, las ráfagas de disparos, perfectamente audibles en las calles aledañas, se suceden de forma intermitente desde el amanecer, después de que ayer el Ejército de Kenia asegurara que había comenzado una "operación técnica" para acabar con una situación que dura ya más de dos días.

Una columna de humo, sobre cuyo origen hay distintas versiones, sale del edificio y varios helicópteros continúan sobrevolando el centro comercial, donde la Cruz Roja y el Gobierno coinciden en que se ha producido 62 muertes.

Por el momento, el Gobierno de Kenia ha informado de que la mayoría de los rehenes retenidos han sido liberados, aunque sin precisar cifras.

El ministro keniano del Interior, Joseph Ole Lenku, dijo hoy en una rueda de prensa que dos terroristas, pertenecientes a Al Shabab, murieron en la mañana de hoy en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad kenianas, que tienen sitiado el centro comercial Westgate.

Asimismo, indicó que diez soldados kenianos han resultado heridos y que las Fuerzas de Seguridad controlan todas las plantas del edificio.

En cuanto al número de muertos registrado hasta el momento, Ole Lenku indicó que hay 62 fallecidos y, aunque la Cruz Roja de Kenia elevó la cifra a 69, rectificó después para fijarla también en 62.