La canciller alemana, Angela Merkel, del Partido Cristianodemócrata (CDU), y el jefe del Partido Socialdemócrata (SPD), Sigmar Gabriel, habrían llegado a un acuerdo para que el segundo sea nombrado vicecanciller en el futuro Gobierno de coalición, adelantó hoy el semanario "Der Spiegel".

La publicación alemana, que sacará mañana un reportaje al respecto, afirma que fuentes internas de los partidos indicaron que el CDU y el SPD también habrían llegado a un acuerdo para repartirse las carteras más importantes.

Después de tres semanas desde el inicio de las conversaciones, ambos partidos insisten en sus respectivas exigencias, antes de que este lunes se produzca la cuarta ronda de reuniones entre la Unión de Merkel y los socialdemócratas.

Se espera que más de setenta representantes de los partidos implicados acudan a las negociaciones del lunes para deliberar sobre temas como el freno a la subida de los precios de los alquileres, la política ferroviaria o la política energética.

Mientras tanto, y según un sondeo del Barómetro Político, encuesta mensual de la Segunda Cadena de la Televisión Alemana (ZDF) publicado ayer, el apoyo entre los electores a una gran coalición de gobierno en Alemania bajó desde las elecciones generales del 22 de septiembre.

Mientras que en septiembre un 58 % de los encuestados se manifestaban favorables a un Gobierno formado por la CDU, de la canciller Angela Merkel, la bávara Unión Socialcristiana (CSU) y SPD, ahora solo un 44 % apoya esta opción.