Las tres mujeres liberadas en el sur de Londres tras permanecer esclavizadas durante 30 años por un hombre y una mujer son las víctimas del secuestro más prolongado en las últimas tres décadas.

Esta es una relación de los casos similares más significativos:

10.06.1991. La niña de 11 años Jaycee Lee Dugard es secuestrada en Estados Unidos en la localidad de South Lake Tohoe (California). En 2009, con 29 años, se presentó en una comisaría para identificarse y denunciar su secuestro por el matrimonio Philip y Nancy Garrido. Durante su cautiverio dio a luz a dos bebés. Los captores fueron condenados a 431 y 36 años de cárcel, respectivamente.

17.08.1996. Encuentran en Bélgica los cadáveres de las niñas Julie Lejeune y Melissa Russo, desaparecidas en junio de 1995, cuando tenían ocho años, en una casa del pederasta Marc Dutroux en la localidad de Sars-La-Buisiére. La policía pudo liberar allí a Laetitia Delhez, de 14 años, y Sabinne Dardenne, de 12. Las investigaciones policiales permitieron localizar dos semanas después en la localidad de Jumet los cuerpos enterrados de Aan Marchal y Eefje Lambrecks, secuestradas un año antes.

02.03.1998. El ingeniero Wolfgang Priklopil secuestra en Austria a Natascha Kampusch, de 10 años, y la somete a abusos sexuales y malos tratos durante ocho años en su casa de Viena. En 2006, Natascha logró escapar y su captor se suicidó.

05.06.2002. La joven Elisabeth Smart fue secuestrada en EEUU por Brian David Mithell en su casa de Utah. Fue violada casi diariamente durante nueves meses, tras los cuales logró escapar y denunciar el caso ante la policía. Su historia dio pie a la película para televisión "The Elizabeth Smart Story".

01.10.2002. El niño de 11 años Shawn Hornbeck es secuestrado en EEUU cerca de su casa en Riochwoods (Misuri) por Michael Devlin. Tras más de cuatro años cautivo, fue encontrado en enero de 2007 junto a Ben Ownby, de 13 años, desaparecido días antes, en el apartamento de su captor en Kirkwood, cerca de Saint Louis (Misuri).

26.04.2008. Detienen en Austria a Josef Fritzl, un electricista jubilado de 73 años, llamado después el "monstruo de Amstetten", que encerró durante 24 años a su hija Elizabeth en el sótano de su casa en esa localidad. Durante el cautiverio, la joven fue violada reiteradamente por su padre y tuvo siete hijos, uno de los cuales falleció.

06.05.2013. Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight son liberadas en EEUU de una casa de Cleveland (Ohio) junto a una niña de seis años, hija de Amanda, tras permanecer secuestradas y encadenadas durante diez años por Ariel Castro, un conductor puertorriqueño, de 52 años.

21.11.2013. Tres mujeres (una malasia de 69 años, una irlandesa de 57 y una británica de 30) son rescatadas en el Reino Unido en el sur de Londres tras permanecer retenidas durante 30 años por un hombre y una mujer. Fueron liberadas gracias a la intervención de la fundación Freedom Charity, que contactó con la policía británica.