Francesca Pascale, la novia del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, ha hecho un llamamiento al Papa Francisco para que le conceda una audiencia y transmitirle "la tragedia" de Berlusconi, en relación a su expulsión del Senado por haber sido condenado a cuatro años de prisión por fraude fiscal, un hecho que Pascale califica de "golpe de Estado".

"Hago un llamamiento al Papa Francisco. Un llamamiento para que me reciba y escuche la historia de Berlusconi", ha afirmado Pascale en una entrevista concedida al diario italiano 'Il Corriere della Sera'. Sus declaraciones han sido publicadas un día después de que el Senado decidiese la expulsión de 'Il Cavaliere' por haber sido condenado a cuatro años de prisión en el 'caso Mediaset'.

Respecto a la solicitud del indulto al presidente italiano, Giorgio Napolitano, la novia de Berlusconi, de 28 años, ha asegurado que se planteó solicitarlo ella misma, escribiéndole una carta. Una decisión con la que los hijos de Berlusconi estaban de acuerdo pero que finalmente Pascale no decidió realizar porque se dio "cuenta" de que habría encontrado "las puertas cerradas". "Si esas puertas no estuviesen cerradas, iré a hablar con el jefe de Estado", ha subrayado.

Pascale ha calificado la decisión del Senado de "golpe de Estado" y "maniobra subversiva". "Hoy para mí es un día de amargura indescriptible", ha afirmado, en referencia al "dolor" que sufre también "como ciudadana". "El Senado ha roto mi voto. ¿Por qué me quitan el voto que ha servido para elegirlo? ¿Qué artículo de la Constitución les da derecho a humillar mi voluntad?", ha criticado.

Respecto a la ley Severino, la responsable de la expulsión de Berlusconi que establece la inegibilidad o la expulsión del Parlamento de los políticos condenados en firme a penas superiores a los dos años de cárcel, Pascale ha criticado su aprobación con la ayuda del partido Pueblo de la Libertad (PDL), formación que lideraba 'Il Cavaliere'.

"El primer error, mucho antes que la izquierda, lo ha cometido el PDL. Maldigo el día en el que han aprobado esa norma", ha afirmado Pascale. "Hay diez millones de italianos que han votado a Berlusconi. No pueden ser todos ilegales", ha recordado.

En cuanto a la escisión de Angelino Alfano, anterior 'número dos' de Berlusconi que ha reiterado su apoyo al Gobierno liderado por Enrico Letta pese a la postura de 'Il Cavaliere', Pascale ha afirmado que "Alfano ha preferido elegir otro camino". "Silvio es la persona que lo ha inventado como político. Le habría bastado esperar y habría sido él el líder natural", ha afirmado Pascale.

La novia de 'Il Cavaliere' también ha criticado la formación Nuevo Centroderecha, liderada por Alfano, de la que ha afirmado que "más que un partido parece una empresa de alquiler de coches".

Sin embargo, Pascale ha afirmado que Berlusconi no guarda rencor a Alfano por su decisión. "Silvio por fortuna tiene un corazón inmenso. Siempre perdona a sus hijos, incluso en las situaciones más críticas", ha afirmado.