Al menos cinco militares murieron este sabado en un ataque realizado por un grupo armado en el noreste de El Cairo, según el portavoz del Ejército egipcio, que acusó a los Hermanos Musulmanes del atentado.

Las víctimas, miembros de la Policía militar, se encontraban en un puesto de control en la zona Manfet Mustarad, al inicio de la carretera que comunica El Cairo con la ciudad de Ismailiya.

A las 05.00 hora local (03.00 GMT), poco después del rezo musulmán de la madrugada, los agresores abrieron fuego contra los uniformados.

El portavoz castrense, Ahmed Ali, explicó, en un comunicado, que los hombres armados colocaron, además, dos bombas en los alrededores del puesto de control con el objetivo de causar más pérdidas humanas cuando llegaran los equipos de socorro.

Los efectivos de protección civil localizaron esas bombas y las desactivaron.

"Estos actos terroristas cobardes solo aumentaran nuestra perseverancia en esta guerra contra el terrorismo", advirtió Ali.

Hace tan solo dos días, un oficial de las Fuerzas Armadas egipcias murió y tres soldados resultaron heridos en otro ataque de hombres armados contra un autobús militar en el este de El Cairo.

El portavoz militar responsabilizó también de la agresión a los Hermanos Musulmanes, declarados organización terrorista por el gobierno interino de Egipto en diciembre pasado.

Por su parte, la cofradía negó en un comunicado su implicación en el ataque, lo condenó y expresó sus condolencias a la familia del fallecido, como ha hecho en anteriores ocasiones.

Además, acusó a las Fuerzas Armadas de implicar siempre a los Hermanos Musulmanes "por razones políticas, sin pruebas y antes de que se inicie cualquier investigación".

Tras el golpe militar del pasado 3 de julio que depuso al islamista Mohamed Mursi, dirigente de la Hermandad, han aumentado los ataques terroristas contra las fuerzas de seguridad egipcias.