El Gobierno chino reafirmó este jueves que no hay terroristas entre los pasajeros chinos que viajaban en el avión desaparecido el pasado día 8 con 239 personas a bordo.

El embajador de China en Malasia, Huang Huikang, indicó que tras investigar los perfiles de los 153 compatriotas que son parte de los pasajeros desaparecidos, no hay ninguna información que los haga sospechosos de secuestrar o atentar contra la aeronave, según la agencia estatal china Xinhua.

El diplomático indicó que las autoridades están tratando con sumo cuidado las informaciones sobre el avión desaparecido y que en casos "no es adecuada dar a conocer", sin aportar más detalles la búsqueda del aparato desaparecido hace 11 días y del que se desconoce su paradero y suerte.

China busca el avión en su propio territorio dentro de un operativo internacional, en el que participan otros 25 países, que abarca desde Asia central al océano Índico.

El vuelo MH370 salió de Kuala Lumpur en la madrugada del 8 de marzo y tenía previsto llegar a Pekín unas seis horas después, pero desapareció del radar unos 40 minutos después de despegar.

El avión transportaba 227 pasajeros, incluidos siete menores, y una tripulación de 12 malasios.

Las autoridades no descartan que el avión fuese secuestrado porque las comunicaciones fueron cortadas y cambió de rumbo deliberadamente.