Las autoridades de Kiev y los rebeldes prorrusos se cruzaron hoy nuevas acusaciones de violar la tregua acordada entre las partes beligerantes el pasado 9 de diciembre.

"La noche en la zona de la operación antiterrorista fue tensa. Las agrupaciones paramilitares realizaron provocaciones en ocho ocasiones", según el parte militar de Kiev.

Las autoridades ucranianas denunciaron bombardeos por parte de los prorrusos de un terminal del aeropuerto de Donetsk así como disparos contra las localidades de Chermalik y Oljovatka.

Ataques con fuego de artillería y lanzaminas también fueron registrados en las afueras de los pueblos Nikíshino, Peskí y Redkodub, al noroeste de Donetsk.

Por otro lado, los insurgentes informaron de nuevos cañonazos del Ejército contra los barrios Kievski y Petrovski de Donetsk.

Según la autoproclamada república popular de Donetsk, gran parte de los vecinos en esas zonas se vieron obligados a abandonar sus casas.

Según la ONU, casi 5.000 personas, entre civiles y combatientes, han muerto en el este de Ucrania desde mediados de abril de 2014, conflicto que ha provocado, además, el éxodo de cientos de miles de refugiados