El Centro Cultural Islámico en Valencia asegura que "nada" justifica el atentado terrorista contra la sede del semanario satírico francés Charlie Hebdo, un ataque que considera "mezquino y deleznable" e "incompatible" con la "naturaleza pacífica del islam".

El CCIV expresa en un comunicado su "más firme condena y rechazo" a los sucesos ocurridos esta mañana en París, en los que han muerto doce personas y otras cuatro han resultado heridas de gravedad tras disparar indiscriminadamente sobre ellas varias personas "presuntamente en nombre del Islam".

"Nada justifica este ataque, es algo mezquino y deleznable que no puede ampararse en ninguna religión o creencia para ser cometido", afirma el CCIV, que considera que son "hechos totalmente incompatibles con la naturaleza pacífica del islam, y con sus aspiraciones de bondad y justicia para todos".

El Centro pide la "unidad de todos los musulmanes en esta condena sin paliativos ante este acto de terror" y al conjunto de la sociedad que no "se deje confundir por los actos de unos desalmados y con ello culpabilice a todo el colectivo de musulmanes y musulmanas".

"Somos la inmensa mayoría de los creyentes los que creemos en una convivencia pacífica, y nos esforzamos y trabajamos por el bienestar de nuestras sociedades y conciudadanos", asegura.

Según el CCIV, "son tiempos difíciles para todos y todas, musulmanes o no, y si para el colectivo musulmán cualquier sociedad donde es minoría ya resulta duro tener que combatir a diario los prejuicios y la creciente islamofobia, a esto se añade el inmenso dolor de la pérdida de unas vidas humanas de una manera tan absurda y demencial".

El centro muestra también su "solidaridad y cercanía" con las familias de las víctimas y el conjunto de la sociedad francesa, a los que manifiesta sus "más sinceras condolencias". Por último, hace un llamamiento a la unión "de todos y todas contra la violencia y la intolerancia, vengan de donde vengan. El futuro de nuestras sociedades está en juego".