Francia en alerta máxima

Ataques contra mezquitas francesas

Se registran incidentes en las localidades de Mans donde han lanzado cuatro granadas contra el templo y Port-la-Nouvelle

Redacción

La Policía gala está investigando el ataque a una mezquita de la localidad francesa de Le Mans. Desconocidos lanzaron al menos cuatro granadas contra el templo, una de las cuales hizo explosión sin que se registraran daños personales.

Asimismo, se investiga una explosión de origen criminal delante de un restaurante de kebab cercano a una mezquita en la localidad de Villefranche-sur-Saône (Rhône), al este de Francia, según informa el diario Le Progrès.

Esta misma mañana, una agente de la Policía Municipal moría tras resultar gravemente herida en un tiroteo registrado en Montrouge, en el sur de París. Además, un compañero se encuentra en estado crítico, según han informado los medios franceses.

La cadena de radio Europe 1 ha explicado que el autor del ataque es un hombre que llevaba una pistola y un fusil de asalto. El individuo ha abierto fuego contra los dos agentes cuando estos han acudido al lugar porque se había registrado un accidente de tráfico.

Tracking Pixel Contents