A las afueras de Karachi
Mueren 57 personas en un accidente en Pakistán
Un autobús repleto de pasajeros colisionó con un camión cisterna que transportaba gasolina al sur del país
EFE
Al menos 57 personas murieron calcinadas y diez resultaron heridas graves después de la colisión de un autobús repleto de pasajeros con un camión cisterna que transportaba gasolina en el sur de Pakistán.
El siniestro ocurrió a primera hora de la mañana a las afueras de la ciudad de Karachi cuando el conductor del camión, que resultó ileso y huyó del lugar del accidente, invadió el carril contrario, dijeron fuentes no identificadas a los medios paquistaníes Geo y Express Tribune.
Según el encargado del área de emergencias del Centro Médico Jinnah, Seemi Jamali, 57 cadáveres y cuatro heridos fueron trasladados al hospital, mientras que otras seis víctimas se hallan ingresadas en la institución sanitaria Pakistan Steel Mills.
Fuentes hospitalarias afirmaron que los cuerpos están irreconocibles por el fuego y serán necesarias pruebas de ADN para identificar a los fallecidos.
En el autobús viajaban entre 60 y 70 pasajeros, algunos de ellos en el techo -los cuales lograron salvarse al saltar del vehículo-, mientras que la mayoría de las personas que ocupaban sus asientos murieron abrasadas por el fuego al quedar atrapadas.
Un equipo de bomberos se trasladó al lugar del siniestro, pero cuando lograron extinguir las llamas tanto el autobús como el camión se hallaban completamente destruidos, con lo que su labor se limitó después a recuperar los cadáveres calcinados.
Pakistán registra uno de los índices más altos del mundo de accidentes de tráfico debido al pésimo estado de las carreteras, a las deficiencias de los vehículos y a que los transportes públicos suelen circular sobrecargados de pasajeros.
El último accidente de envergadura en el país ocurrió en noviembre, cuando 54 personas murieron y diez resultaron heridas después de la colisión de un autobús de pasajeros con un camión en la provincia meridional de Sindh.
- Cáncer de próstata: el tumor más común entre los hombres que puede curarse en el 90% de los casos si se detecta a tiempo
- L'Albufera no tiene horarios: 'Si abrimos las compuertas, los bañistas también pueden moverse 200 metros
- La Policía recupera en el río Turia el cadáver de un joven de 20 años y detiene a un amigo por abandonarlo
- El último movimiento de Borja Sanjuan tensa el PSPV de València
- Displasia de cadera: qué es, qué síntomas provoca y cómo se trata esta causa común de cojera y dolor
- El subidón de los alquileres provoca una gran expulsión de inquilinos de València
- Torrent ya sabe cuando abrirá el puente de Alaquàs
- La jauría atacó al chico a la puerta del colegio porque sus amigos se burlaron de sus símbolos pandilleros