El ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha anunciado que se han realizado "progresos notables" en las conversaciones a cuatro bandas sobre el conflicto ucraniano, detallando que se ha alcanzado un acuerdo para la creación de zonas de seguridad y la retirada de armamento pesado.

En una rueda de prensa, Steinmeier ha explicado que las partes han acordado establecer zonas de seguridad entre los combatientes del Gobierno de Petro Poroshenko y los separatistas prorrusos de las regiones de Donestk y Lugansk.

El jefe de la diplomacia germana también ha anunciado un acuerdo para establecer una línea de demarcación a partir de la cual ambas partes tendrán que retirar el armamento pesado que hayan desplegado en el este de Ucrania.

Los ministros de Exteriores de Ucrania, Rusia, Francia y Alemania se han reunido este miércoles en Berlín con el objetivo de reprogramar una cumbre cancelada la pasada semana en la capital de Kazajistán, Astaná, para resolver el conflicto ucraniano.