El jefe militar del Frente al Nusra, Abu Hamam al Suri, murió este jueves en un bombardeo en la provincia de Idleb en el norte de Siria, informaron activistas y su propia organización, la rama de Al Qaeda en este país.

El activista dijo a Efe que Al Suri falleció en un ataque aéreo contra una reunión de dirigentes del Frente al Nusra en una zona del noroeste de Idleb, en el que murieron varios cabecillas de la organización.

Abderrahman destacó que por el momento se desconoce si el bombardeo fue llevado a cabo por el ejército sirio o la coalición internacional, liderada por EEUU.

También hay informaciones contradictorias sobre la presencia en esa reunión de dirigentes de Al Qaeda del máximo líder del grupo en Siria, Abu Mohamed al Yulani.

Según un vídeo antiguo del propio Frente al Nusra, Al Suri viajó a finales de la década de los noventa del siglo pasado a Afganistán donde fue responsable de los sirios de Al Qaeda en este país y donde tomó parte en un gran número de batallas.

También, estuvo en Irak donde fue uno de los cabecillas de la organización y llegó a convertirse en uno de sus comandantes.

Estuvo detenido en dos ocasiones, una en Irak y otra en el Líbano, antes de viajar a Siria donde trabajó como comandante militar del Frente al Nusra, creado en enero de 2012.