El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado al expresidente del Gobierno español Felipe González de ser un 'lobbyista' que "vende el alma al diablo" y de apoyar una conspiración contra Venezuela, después de que el exmandatario anunciase que defenderá a los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma.

El presidente venezolano ha dicho este martes que González "se ha incorporado abiertamente, ganando un sueldo muy grande en euros, a la campaña contra Venezuela", añadiendo que con esta decisión "está apoyando el golpe en Venezuela", así como el golpe contra el jefe de Estado del país sudamericano.

En unas declaraciones en el programa Contacto con Maduro, que publica el diario local 'El Nacional', el mandatario venezolano ha insistido en que el político español coordina "el lobby contra Venezuela para apoyar a los golpistas" --en referencia a López (dirigente de Voluntad Popular) y Ledezma (alcalde de Caracas), ambos en prisión--.

Maduro ha agregado que un 'lobbyista' "es alguien que le vende el alma al diablo y anda por el mundo tratando de ganar a cuenta de robar a los demás", al tiempo que ha definido a los líderes opositores encarcelados en la prisión militar de Ramo Verde como "personas que desconocen la Constitución y que están buscando una intervención extranjera contra Venezuela".

González quiere visitar a los presos

González explicó que quiere ir a ver a la cárcel a los dos líderes opositores presos en Venezuela y asistir a las audiencias previas al juicio del segundo, en una entrevista en Cadena Ser recogida por Europa Press.

En este sentido, señaló que le extraña que éstas no sean públicas y que le parece "peculiar" que sea directamente Maduro el que les acuse desde "su tribuna" y no un fiscal o un juez. "En estos últimos dos años creo que ha denunciado doce veces un intento de golpe de Estado, no se sostiene", dijo.

González ha confirmado que defenderá a los opositores venezolanos a petición de la familia y que la figura jurídica prevista con la que se ha comprometido es la asistencia técnico jurídica a los equipos de la defensa de ambos presos.