La organización terrorista Estado Islámico ha matado en el este del país a cinco periodistas que trabajaban para una televisión libia, según un portavoz del Ejército, Faraj al Barassi, citado por la agencia de noticias Reuters.

La Federación Internacional de Periodistas (IFJ) ha condenado estos hechos, que llegan tras meses de secuestro. Las cinco nuevas víctimas de la barbarie yihadista fueron secuestradas el pasado mes de agosto en un falso puesto de control, cuando regresaban de grabar la primera sesión del Parlamento oficial, instalado en Tobruk.

Los cuerpos de Jaled al Sobhi, Younes al Mabruk al Nawfali, Abdalá al Karkaai, Yousef Kader Boh y Mohamed Jalal -fotógrafo egipcio- han sido localizados este lunes por la mañana con marcas de haber sido degollados, según un comunicado de la IFJ. El hallazgo se produjo a las afueras de la localidad de Al Bayda, en el este del país.

El presidente de la IFJ, Jim Boumelha, ha dicho estar "profundamente impactado" por este "brutal asesinato". "Estado Islámico pretende causarnos horror, pero sólo podemos sentir pena y una mayor decisión para ver a los asesinos responder por sus crímenes", ha advertido.

La hermana de una de las víctimas, Mohamed Jalal, había denunciado que Estado Islámico utilizó a su hermano para grabar las ejecuciones de coptos egipcios.