El Estado Islámico reivindicó el atentado de Túnez que acabó con la vida de 38 turistas en un hotel español. El ataque fue perpetrado por "el soldado del Califato, Abu Yahya Al Qayrawani". Unas imágenes inéditas difundidas por Sky News muestran cómo se cometió el atentado.

En un nuevo vídeo, grabado por un aficionado, se puede ver al presunto terrorista yihadista a escasos metros en la playa donde cometió el sangriento ataque.

En las imágenes se puede ver como el videoaficionado tiene el valor de seguir al presunto terrorista por la playa.

Hace sólo un día otro aficionado grabó al mismo terrorista desde una ventana del hotel, corriendo con un rifle por la playa en la que asesinó a 38 personas..

Las fuerzas de seguridad tunecinas identificaron al autor del atentado, al que dieron muerte, como Saifedine Rezgui, por lo que el nombre que emplea el Estado Islámico para referirse a él puede ser una nominación en clave interna.

Rezgui, estudiante de ingeniería en la ciudad de Kairauan, 23 años, se presentó pasado el mediodía en la playa del hotel y abrió fuego de forma indiscriminada contra los turistas junto a un compañero que fue después detenido.

Fuerzas de Seguridad lograron matarlo cuando corría en dirección a la piscina y a la entrada del hotel Marhaba Imperial, de la cadena española RIU.

En su asalto, asesinó a 38 personas, en su mayoría turistas del Reino Unido, pero también alemanes, checos, polacos, belgas y franceses.

El Estado Islámico ha reivindicado el ataque en la playa de Susa y ha identificado al presunto terrorista como Abu Yahya al-Qayrawani.

El ataque, el segundo que sufre Túnez en los últimos tres meses, se produjo al tiempo que un hombre decapitaba a su jefe en nombre del grupo terrorista Estado Islámico en Francia, los dos países que más voluntarios aportan a las filas del autoproclamado califa.