Alrededor de 300 personas han resultado heridas tras el choque de dos trenes este viernes por la tarde cerca de Johannesburgo, la ciudad más grande de Sudáfrica, según un nuevo balance de víctimas confirmado por los servicios de asistencia médica a la cadena británica BBC.

La colisión se ha producido en torno a las 18.00 (hora local) cerca de la estación ferroviaria de Booysens, al sur de Johannesburgo. Aunque varias personas han sido trasladadas a hospitales con heridas graves, no hay se han registrado víctimas mortales.

Una portavoz de la operadora Metrorail, Lillian Mofokeng, ha informado al portal de noticias sudafricano 'News 24' de que los dos trenes viajaban por la misma vía y en la misma dirección. "La investigación ya ha comenzado en el lugar de los hechos", ha explicado.

Uno de los trenes descarriló parcialmente tras el impacto. Mofokeng ha explicado que los operarios comenzarán a retirar los convoyes conforme vaya avanzando la investigación, algo que podría ocurrir "entre esta noche y mañana".