El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha saludado este lunes el resultado de las elecciones en Venezuela --en las que la oposición ha logrado una histórica victoria con 99 diputados-- y ha asegurado que, pese a la "adversidad", ha ganado "la libertad".

"Pese a la adversidad, se impuso el espíritu de los venezolanos. Les felicito por unas elecciones con civismo y coraje. Ganó la libertad", ha asegurado el jefe del Ejecutivo en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Las elecciones parlamentarias de este domingo en Venezuela, las más importantes de los últimos años, han acabado con una contundente victoria para la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que ha conseguido hacerse con la mayoría de la Asamblea Nacional.

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha felicitado este lunes "a todos los venezolanos y venezolanas" tras la victoria de la oposición en las elecciones de este domingo y ha recalcado que "se inicia una nueva etapa de futuro y esperanza".

Sánchez se ha expresado así en un mensaje en su cuenta de Twitter, tras conocer el resultado de las elecciones legislativas en Venezuela, donde la oposición ha logrado, a la espera de que se complete el recuento, al menos 99 diputados.