El hombre detenido ayer miércoles por su supuesta participación en actividades terroristas relacionadas con los atentados del 13-N en París es una persona cercana al presunto terrorista Salah Abdeslam, sobre quien pesa una orden de arresto internacional, informó hoy Le Soir en su edición digital.

Se trata de Ayoub Bazarouj, un belga de 22 años de edad, que fue detenido ayer de manera preventiva en el transcurso de un registro en el distrito bruselense de Molenbeek-Saint-Jean, y que hoy está arrestado acusado de participación e implicación en actividades de banda terrorista.

El individuo ya era conocido de las autoridades judiciales por incidentes relacionados con las drogas y robos y pertenece a "una familia muy numerosa donde todos sus miembros parecen estar radicalizados", asegura Le Soir.

Los registros que llevaron a su detención se produjeron en el mismo edificio del distrito de Molenbeek donde una fuente había señalado haber visto a Salah Abdeslam el pasado 15 de noviembre.

Abdeslam y la familia Bazarouj mantenían lazos estrechos puesto que varios de sus miembros coincidieron en Siria cuando se sumaron a las filas integristas