La ministra de Sanidad de Bélgica, Maggie de Block, ha rebajado este martes a 32 el número de personas fallecidas en los atentados perpetrados el 22 de marzo por el Estado Islámico en el metro y el aeropuerto de Bruselas.

"Después de una verificación en profundidad, el número de víctimas (mortales) baja a 32. Aún hay 94 personas en el hospital", ha escrito De Block en su cuenta oficial de Twitter.

De esta forma el Gobierno belga ha vuelto a corregir el balance. De Block anunció el lunes a través de la misma red social que la muerte de cuatro heridos elevaba a 35 los fallecidos en estos ataques terroristas.

El 22 de marzo, el aeropuerto internacional de Zaventem sufrió un atentado perpetrado por varios terroristas suicidas en la zona de salidas en torno a las 8.00 horas. Unos 60 minutos después fue atacada la estación de metro de Maelbeek, en el barrio europeo.

Desde entonces, las autoridades belgas han reforzado las medidas de seguridad y han lanzado varias operaciones policiales e Bruselas para detener a personas supuestamente vinculadas con los autores de los ataques.