El ejército turco calificó hoy al presidente turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan, como un "traidor", le acusó de haber establecido un "régimen autoritario del miedo", al tiempo que declaró un toque de queda para todo el país y la ley marcial.

En un comunicado, leído en la televisión turca TRT, el ejército asegura que el país será gobernado por llamado "Consejo de Paz en Casa" para darle "a todos los ciudadanos todos los derechos y restablecer el orden constitucional".

Bajo Erdogan "todas las instituciones del Estado empezaron a ser diseñadas con propósitos ideológicos y que el Imperio de la Ley secular fue "de facto" eliminado", prosigue el comunicado.

El ejército turco ordenó a todas las emisoras a emitir esta misma declaración, en la que afirma que "el poder político que ha perdido su legitimidad ha sido derrocado y (sus responsables) serán procesados".

Dos de los principales partidos opositores turcos muestran su lealtad al Gobierno de Erdogan

Dos de los principales principales partidos opositores turcos se han mostrado contrarios al intento de golpe de Estado militar este viernes, después de que un grupo de militares se haya sublevado para derrocar al Gobierno. "Este país ha sufrido muchos golpes. No queremos que esas dificultades vuelvan a repetirse", ha afirmado el líder del Partido Republicano Popular (CHP), Kemal Kiliçdaroglu, en un comunicado que ha publicado el diario 'Hurriyet'.

El CHP se ha mostrado leal a la república y la democracia. "Debe saberse que el CHP depende plenamente el deseo libre del pueblo y es indispensable nuestra democracia parlamentaria". Por su parte, el líder del Partido Nacionalista (MHP), Devlet Bahçeli, ha llamado al primer ministro, Binali Yildirim, para expresarle el apoyo del partido a la democracia y a la libertad del pueblo.