El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se ha reunido este miércoles con directivos de algunas de las principales empresas tecnológicas del país, a pesar de que ambas partes no siempre han coincidido en cuanto a intereses y prioridades.

Entre las firmas que se han sentado a la mesa han figurado Facebook, Amazon o Apple, estas dos últimas representadas por sus consejeros ejecutivos, Jeff Bezos y Tim Cook, respectivamente. Otras, como Uber o AirBnB, se han negado a asistir.

El encuentro, celebrado en la Trump Tower de Nueva York, se ha desarrollado a puerta cerrada, pero las cámaras han captado al presidente electo diciendo que su intención era "ayudar" a las empresas a "hacerlo bien".

"Llamad a mi gente, llamadme a mí, no importa. No tenemos cadena formal de mando", ha asegurado el magnate, que se ha deshecho en elogios ante la capacidad de innovación y el nivel empresarial de sus invitados.

Al lado de Trump se han sentado su futuro vicepresidente, Mike Pence, y el responsable de PayPal, Peter Thiel, uno de los pocos nombres de Silicon Valley que respaldó al candidato republicano antes de las elecciones.

De hecho, Thiel habría colaborado a organizar este encuentro, así como el yerno de Trump, Jared Kushner, y el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, informa la cadena NBC News.

La industria tecnológica y Trump han chocado en numerosas ocasiones durante los últimos meses, en temas como la inmigración, las relaciones comerciales con China y la privacidad en el ciberespacio, por lo que fuentes consultadas por la agencia Reuters esperan que la reunión de este miércoles sirva para limar asperezas.