El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que no ha obstruido la investigación del FBIsobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, en una entrevista concedida a la cadena Fox que será emitida este viernes.

"No ha habido colusión, ni obstrucción, y prácticamente todo el mundo está de acuerdo en esto", ha dicho, según un extracto publicado y recogido por el diario estadounidense 'The Hill'.

Durante la entrevista, Trump ha señalado que "es muy irritante" que el fiscal especial que encabeza las investigaciones, Robert Mueller, "sea muy, muy amigo de (el exdirector del FBI James) Comey".

"Tendremos que ver", ha indicado, tras ser preguntado sobre si Mueller debería ser recusado. "Sólo puedo decir que la gente contratada (por Mueller) son todos seguidores de Hillary Clinton -su rival en las presidenciales-".

Mueller estaría investigando a Trump por presunta obstrucción a la justicia, según fuentes oficiales citadas a mediados de junio por el diario estadounidense 'The Washington Post'.

Mueller fue nombrado fiscal especial para supervisar la investigación del FBI sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 y una posible colusión entre Moscú y la campaña presidencial de Trump.

El mandatario estadounidense recibió garantías en enero de Comey, entonces director del FBI, de que no estaba siendo investigado. Las fuentes citadas por el diario afirman que eso cambió tras el cese de Comey.

La investigación habría arrancado días después del cese de Comey, que tuvo lugar el 9 de mayo, según personas familiarizadas con el asunto. El equipo de Mueller estarían buscando potenciales testigos dentro y fuera del Gobierno.