El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado perpetrado este viernes en el metro de Londres y que ha dejado al menos 29 heridos, según un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización yihadista.

Un artefacto casero ha estallado en la estación de Parsons Green, en la zona suroeste de la capital, presuntamente tras ser colocada por una persona que se ha dado a la fuga. Las autoridades no han identificado de momento a ningún sospechoso y han pedido la colaboración ciudadana.

Según Estado Islámico, el ataque es obra de un "destacamento" del grupo, ha informado el portal de seguimiento de información terrorista SITE.

La explosión, en imágenes

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=59bb8e8ba413936b9da1bef3|GMv2

Ver Galería

Mientras tanto, el Gobierno de Reino Unido ha elevado la alerta antiterrorista a nivel 'crítico', el más alto de la escala de seguridad, después de que una bomba casera haya estallado este viernes en la estación de metro de Parsons Green en Londres.

La primera ministra británica, Theresa May, ha anunciado en una declaración los cambios en el nivel de alerta antiterrorista, que implica considerar que se puede producir un nuevo atentado de forma "inminente".

Además, May ha explicado que el Ejército aumentará su presencia y asumirá parte del papel reservado hasta ahora a la Policía