Al menos 30 personas han muerto en la isla caribeña de Dominica tras el paso del poderoso huracán María esta semana, confirmó hoy la emisora de radio estatal DBS.

De los 30 muertos, 15 fallecieron en Pointe Michel, al sur de Roseau, capital de Dominica, según este medio, que confirmó la información por medio de equipos de rescate y llamadas recibidas. El huracán María atravesó Dominica y dejó toda la isla incomunicada, sin luz y sin agua.

Una radioyente dijo además que Pointe Michel estaba "devastada" y que el 90 por ciento de los tejados se perdieron por los fuertes vientos de María, de unos 249 kilómetros por hora.

"Ya hemos sepultado a cuatro personas y una familia de siete miembros fue arrastrada" por las aguas. "Los enterraremos el martes", indicó la residente.

"Todo está destruido en Dominica. Mi casa se fue, todo se ha ido, mi chequera, mi auto. Tengo un hijo y tengo que pensar en él", enfatizó la ciudadana.

Las imágenes aéreas son devastadoras y el país parece una zona de guerra, según pudo comprobar Efe. Los valles y montañas ya no son verdes. Todo es marrón y solo quedan troncos.

Las autoridades no han podido entrar aún a ciertas partes de la capital y hoy los esfuerzos se centraban en despejar la carretera que une el aeropuerto Douglas Charles con la capital.

"El desastre es total", dijo el secretario general de la Comunidad del Caribe (Caricom), Irwin La Rocque, natural de Dominica, a los medios locales.

"He visto imágenes aéreas tomadas y no he visto ni un solo pueblo intacto", dijo a los medios Rocque, quien reveló que su propia casa se vio afectada por el huracán.

Tras su paso por Dominica, el ciclón atravesó otras pequeñas islas del Caribe, así como a Puerto Rico, donde el ciclón causó el corte de la electricidad, el agua y las telecomunicaciones.