La agencia de noticias norcoreana KCNA, uno de los órganos portavoz del régimen, ha asegurado que EEUU no conseguirá reanudar las negociaciones sobre la desnuclearización de la península coreana.

"Ahora que la RPDC (República Popular Democrática de Corea, su nombre oficial) está a punto de completar el equipamiento de sus fuerzas nucleares, EEUU debe renunciar a la idea descabellada de que la RPDC acceda a sus exigencias mafiosas y ni en sueños debe pensar en las negociaciones de desnuclearización", ha publicado el medio.

El texto subraya que "la disuasión nuclear, un medio imprescindible de autodefensa, nunca será objeto de negociaciones para la RPDC" que "no dará ni un paso atrás en la labor de fortalecer sus fuerzas nucleares mientras persista la política hostil de EEUU contra Corea del Norte y la amenaza nuclear" estadounidense.

A la vez, Corea del Norte "no renuncia al diálogo, pero nunca permitirá que sean objetos de regateo los asuntos relacionados con los intereses supremos del país y la seguridad de su pueblo", según la nota, recogida a su vez por la agencia oficial de noticias Sputnik.