La madre de una de las víctimas mortales del tiroteo registrado el miércoles en un instituto del estado estadounidense de Florida ha reclamado este jueves al presidente, Donald Trump, que "impida que las armas lleguen a las manos de los niños" y "ponga detectores de metales en la entrada de todas las escuelas".

En unas declaraciones a la cadena de televisión estadounidense CNN, Lori Alhadeff -madre de una adolescente de catorce años muerta en el tiroteo- se ha preguntado "cómo se permite que un hombre armado entre en una escuela".

"¿Qué seguridad hay? No hay detectores de metales. Un hombre armado, un loco, entra en la escuela, rompe la ventana de la puerta de la clase de mi hija y dispara contra ella y la mata", ha lamentado.

20

Dolor y lágrimas por las víctimas de la matanza en Florida

Dolor y lágrimas por las víctimas del tiroteo.

Así, ha sostenido que el presidente "puede hacer mucho", afirmando que "no es justo para las familias que los hijos vayan a la escuela y sean asesinados".

"Presidente Trump, por favor, haga algo. Haga algo. Acción. La necesitamos ya. Estos niños necesitan seguridad ahora", ha dicho a gritos ante el micrófono.

El tiroteo tuvo lugar poco después de que terminaran las clases en el instituto Marjowy Stoneman Douglas de Parkland, localidad que se encuentra ubicada al noroeste de Fort Lauderdale, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Miami.

De las 17 víctimas mortales, doce fallecieron en el interior del instituto, dos en el exterior, uno en una calle aledaña y otros dos en el hospital, según la cadena de televisión Fox News.

Nikolas Cruz, el joven de 19 años detenido por el tiroteo --y exalumno del instituto--, había participado en una formación paramilitar de un grupo supremacista blanco llamado República de Florida, tal y como ha revelado este jueves su líder, Jordan Jereb.

Cruz ha sido imputado por 17 cargos de asesinato por el tiroteo perpetrado el miércoles en el instituto Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland. Más de 20 personas resultaron heridas en este ataque, el tercero con más víctimas mortales acaecido en un centro educativo de Estados Unidos.

El joven estaba armado con un fusil de asalto AR-15 y tenía numerosos recambios de municiones cuando fue rodeado por los efectivos en un área residencial cercana, según la Policía. A Cruz le encantan las armas y fue expulsado de la escuela por motivos disciplinarios que no fueron especificados, según efectivos y excompañeros de clases.