04 de marzo de 2018
04.03.2018
ÚLTIMA HORA
El PSOE se consolida como primera fuerza y el PP de Casado supera a Cs, según el CIS
Votación

Los militantes del SPD aprueban la 'gran coalición' con Merkel

Un 66% de los votantes han aprobado el pacto que permitirá a la canciller iniciar su cuarto mandato

04.03.2018 | 11:57
La rueda de prensa en la que el SPD anunció el resultado.

El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) ha anunciado oficialmente que la mayoría de sus bases han aprobado el retorno a una gran coalición de Gobierno con la canciller Angela Merkel, poniendo fin a más de cinco meses de negociaciones para la creación del nuevo Ejecutivo.

Un 66 por ciento de los votantes han apostado por la renovación de la coalición que gobernó Alemania desde 2013 hasta 2017, según ha anunciado el partido este domingo.

Hace cuatro años, un 75.96 por ciento de los simpatizantes apostaron por la coalición de Gobierno con Merkel. En esta ocasión, el resultado ha sido más ajustado por el desgaste de los últimos cuatro años y la emergencia de jóvenes líderes del partido que han criticado duramente el resultado de la última etapa de Gobierno conjunto.

El líder en funciones del SPD, Olaf Scholz, ya ha comunicado el resultado tanto a la canciller como al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y confirmado el inicio de las tareas para formar el nuevo Ejecutivo, que espera contar entre sus carteras con tres hombres y tres mujeres del partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas