El número de muertos por la caída por un puente de un camión que trasladaba a invitados a una boda en el estado de Gujarat, en el oeste de India, ha ascendido a 30, según han confirmado las autoridades.

El gobierno del estado ha indicado que las otras 30 personas que viajaban en el vehículo se encuentran heridas, antes de resaltar que ocho de ellas se encuentran en estado crítico.

El ministro del Interior de Gujarat, Pradipsinh Jadeja, ha afirmado que entre las víctimas mortales hay cuatro menores, mientras que el resto son ocho mujeres y 18 hombres adultos, según ha recogido la cadena de televisión local NDTV.

El primer ministro del país, Narendra Modi, ha expresado sus condolencias por el accidente. "El accidente ha sido extremadamente desafortunado y angustiante. Espero que los heridos se recuperen rápidamente", ha indicado en su cuenta en la red social Twitter.

Los accidentes de tráfico son habituales en India debido a una conducción temeraria y al mal mantenimiento de vehículos y carreteras. En 2016, unas 17 personas perdieron la vida cada hora de media por esta causa, según datos oficiales.